Suplementos Naturales
Si bien los suplementos a base de hierbas se consideran suplementos naturales, aún pueden desencadenar diferentes tipos de interacciones medicamentosas/continuas y efectos negativos graves, y pueden empeorar algunas condiciones de salud. Esto se debe a que los suplementos a base de hierbas no están sujetos a ensayos clínicos ni a los mismos estándares de fabricación que los medicamentos tradicionales recetados o de venta libre. Los suplementos herbales no están sujetos a los mismos estándares de prueba, producción y etiquetado que los productos farmacéuticos.
Además, dado que los suplementos a base de hierbas no están sujetos a las mismas reglamentaciones, los fabricantes pueden hacer afirmaciones sobre sus productos que no están permitidas con los medicamentos recetados. Los suplementos nutricionales no están regulados usando los mismos métodos aprobados que se usan con los medicamentos recetados. Es importante tener en cuenta que los suplementos a base de hierbas no están sujetos a las regulaciones de la FDA y, por lo tanto, no están probados por un ensayo clínico de la FDA para demostrar su eficacia en el tratamiento o manejo de condiciones de salud. Si está considerando usar un suplemento a base de hierbas, debe saber que muchos suplementos a base de hierbas pueden interactuar con medicamentos recetados y sin receta, y pueden causar algunas interacciones y efectos secundarios muy graves.
Asegúrese de informar a su proveedor de atención médica sobre cualquier suplemento (incluidos los multivitamínicos) que esté tomando antes de comenzar sus tratamientos. Nunca exceda las dosis recomendadas y solicite información sobre quienes no deben tomar suplementos. Asegúrese de que sus suplementos no contengan contaminantes y estén etiquetados con precisión. Es importante que las personas que viven con la enfermedad de Parkinson informen a sus proveedores de atención médica sobre cualquier producto a base de hierbas, vitaminas, medicamentos de venta libre y cambios en la dieta que hayan realizado con regularidad.
Los pacientes que toman anticoagulantes Los anticoagulantes siempre deben consultar con su médico de cabecera antes de usar cualquiera de estos suplementos. Incluso si no conocen un suplemento en particular, probablemente puedan recomendarle las últimas pautas médicas sobre su uso y riesgos.
Los suplementos de vitaminas y minerales son cada vez más populares, pero no hay beneficios evidentes para los diabéticos, a menos que tenga una deficiencia o si un médico le ha recetado uno. Diabetes UK no recomienda el uso de remedios y suplementos a base de hierbas porque no hay suficiente evidencia de que sea seguro y efectivo para las personas con diabetes. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) regula las hierbas y otros aditivos alimentarios de manera diferente a los medicamentos convencionales. Los suplementos a base de hierbas están regulados por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA), pero no están sujetos a las mismas normas estrictas que se aplican a los medicamentos recetados o de venta libre (OTC).
La Ley de Salud y Educación sobre Suplementos Nutricionales ha otorgado a los fabricantes de suplementos herbales una exención de la regulación (consulte www.fda.gov/regulatory information/legislation/). Las leyes actuales, incluida la Ley de Salud y Educación sobre Suplementos Dietéticos, designan a los suplementos dietéticos como un subconjunto específico de alimentos (pero, de hecho, no son alimentos y, por lo tanto, están sujetos a regulaciones más laxas que las que se aplican a los alimentos y medicamentos convencionales). La Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos deja en claro que los suplementos herbales son una subcategoría de los suplementos dietéticos, que a su vez son una subcategoría especial de alimentos.
Los suplementos dietéticos están sujetos a normas de fabricación y control de calidad más estrictas que los alimentos y, por lo tanto, deben fabricarse en instalaciones de fabricación que cumplan con las CGMP aprobadas para fabricar suplementos dietéticos. Como organización que establece estándares comprometida con la salud pública, la Farmacopea de EE. UU. apoya a los fabricantes de suplementos dietéticos para que continúen sus esfuerzos por fabricar productos de alta calidad que satisfagan las necesidades de los consumidores. La DSC de USP también incluye capítulos generales relacionados con las buenas prácticas de fabricación que los fabricantes pueden usar para ayudar a garantizar que sus suplementos se fabriquen utilizando prácticas de producción seguras, higiénicas y bien controladas.
Aunque las reglamentaciones de la Administración Federal de Medicamentos son menos estrictas con los suplementos a base de hierbas que con los alimentos o medicamentos, si se produce un daño en el producto debido a un suplemento a base de hierbas, el consumidor puede tener derecho a presentar demandas de responsabilidad del producto contra el fabricante y otras partes responsables (es decir, el La FDA puede tomar medidas contra las empresas que hacen afirmaciones falsas o sin fundamento para comercializar sus suplementos.
La FDA mantiene una lista de suplementos bajo revisión regulatoria o que tienen efectos nocivos. No hay garantía de seguridad, potencia o pureza para los suplementos que no están supervisados por la FDA.
Los fabricantes de productos a base de hierbas no están obligados a presentar pruebas de seguridad y eficacia a la FDA antes de su comercialización. Muchos medicamentos recetados y de venta libre también se fabrican con productos botánicos, pero esos productos solo tienen ingredientes refinados y están regulados por la FDA. Los productos elaborados a partir de productos botánicos o plantas que se utilizan para tratar enfermedades o para mantener la salud se denominan productos a base de hierbas, productos botánicos o medicamentos a base de plantas .
Los productos a base de hierbas también se denominan a veces suplementos botánicos. Sin embargo, las hierbas y los productos a base de hierbas, incluidos los etiquetados como naturales, pueden ser poderosamente efectivos en su cuerpo. Los productos a base de hierbas pueden presentar un riesgo inesperado, ya que muchos suplementos contienen ingredientes activos que ejercen efectos poderosos en el cuerpo.
También hay una serie de posibles efectos secundarios de algunas dietas y suplementos, especialmente cuando se toman grandes dosis. Algunos suplementos pueden afectar la seguridad o la eficacia de algunos tratamientos contra el cáncer. Cuando el cáncer causa un desequilibrio, las personas que usan la medicina china pueden probar hierbas, minerales y extractos botánicos como tratamientos.
Muchas de estas afirmaciones hechas por los fabricantes de ciertos suplementos no están respaldadas científicamente. Los suplementos a base de hierbas aún están sujetos a desafíos legales por parte de los fabricantes que alegan que sus productos curan enfermedades, afecciones o dolencias. Antes de tomar cualquier medicamento de venta libre, el paciente con EP debe hablar con su proveedor de atención médica sobre la posibilidad de agregar estos suplementos.
Es posible que pueda buscar productos por nombre, uso, ingredientes activos o fabricantes. Una forma sencilla de comparar los ingredientes de los productos es utilizar la base de datos de etiquetas de suplementos dietéticos, disponible en el sitio de los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. Algunos fabricantes pueden usar el término “estandarizado” en la etiqueta del suplemento, pero eso no significa necesariamente lo mismo de un fabricante a otro. Dependiendo de dónde viva, eso podría o no incluir su propia casa (la mayoría de los estados no permiten la fabricación de aditivos alimentarios en los hogares), un espacio de cocina comercial de uso compartido (un espacio de alquiler para pequeñas empresas), su propio espacio de fabricación , o el restaurante u otro establecimiento para comer en el que trabaja.